Gazpacho de melones con thermomix
Thermomix,  Recetas gazpacho

Gazpacho de melón en Thermomix

Cómo hacer un gazpacho de melón en Thermomix.

 

A diferencia del gazpacho de la abuela, que es una receta de gazpacho tradicional hecho a mano, esta vez vamos ha hacer este gazpacho de melón con nuestro robot de cocina Thermomix, en mi caso TM5.
Se prepara muy rápido, es ideal para preparar el gazpacho con niños e introducirlos al mundo de la cocina, apenas hay que usar cuchillos y me parece una gran idea para que los más pequeños de la casa hagan una receta fácil y deliciosa.

La receta del gazpacho de melón es genial, nunca había hecho un gazpacho de melón y hasta la fecha, está en mi top 5 de mejores gazpachos.

Ya hemos probado a hacer recetas de gazpachos afrutados como el de cerezas, sandía, fresas y aguacate, pero durante el verano hacemos muchísimos gazpachos y con esta receta usamos uno de nuestros postres favoritos como plato principal el melón.

Gazpacho de melón con thermomix

Este gazpacho de melón, como todos los gazpachos, ha de servirse frío, pero sin hielo. Os recomendamos acompañar con albahaca la presentación.

 

¿Cómo hacer un gazpacho de melón en thermomix?

Aquí os dejamos la receta para hacer el mejor gazpacho del verano.

 

Imprimir receta
Gazpacho de melón en Thermomix
Instrucciones
  1. En el vaso echamos el melón pelado y sin pepitas, el pimiento verde, el tomate, el pimiento rojo, la cebolleta y el ajo.
  2. Trituramos durante 1 minuto, a velocidad 5.
  3. Añadimos el pan y volvemos a triturar durante 1 minuto, a velocidad progresiva 7 a 10.
  4. Añadimos el aceite, el vinagre y sal. Batimos 20 segundos a velocidad 6.
  5. Probamos el punto de sal y rectificamos si es necesario, también veremos la textura, si la queremos más liquida añadimos agua.
  6. Metemos en el frigorífico 30 minutos. Y servimos frío.
Comparte esta receta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *