Thermomix

Recetas con Thermomix.

El aclamado robot de cocina Thermomix Vorwerk es uno de los robots de cocina más prestigiosos y de mejor calidad del mercado, convirtiéndose en el robot de referencia de este sector. Con thermomix podremos realizar las mejores recetas para hacer un buen gazpacho tradicional, salmorejo, porras y recetas más sofisticadas con gazpachos afrutados usando frutos de la gastronomía mediterránea, todo ello hecho con el robot de cocina Thermomix Vorwerk. Thermomix para hacer gazpachos Desde su creación y comercialización a principio de los 70 Thermomix no ha dejado de conquistar corazones. Thermomix se ha convertido en el robot de cocina por excelencia ya que fueron pioneros en la hacer recetas guiadas e incorporar la función de pesado de los alimentos ahorrando mucho tiempo en la preparación de las recetas.

Funciones de thermomix

Thermomix cuenta con un gran abanico de funciones este pequeño electrodoméstico ha cambiado la forma de preparar y de ver la cocina actualmente ya que lleva al usuario menos experimentado a poder hacer nuevos platos y recetas que no haría de otro modo por su complejidad. Con la gran variedad de funciones que abarca este robot de cocina, thermomix es capaz de picar, cocer al vapor, moler, triturar, amasar, cocinar, batir, calentar, emulsionar, pesar, remover, amasar y pesar. Con este catálogo de técnicas y modo de cocina es un electrodoméstico que tiene una dimensión pequeña para la versatilidad que ofrece en las cocinas domésticas y en las profesionales ya que se usa en restaurantes hoteles y grandes cocinas. En definitiva se ha convertido en un elemento más que imprescindible a la hora de cocinar ya que hace más fácil y rápido todo el proceso además de poder automatizar algunas funciones muchas tareas de las que haríamos a mano y acortando tiempos en la preparación y otras técnicas de cocina. Thermomix TM6 es una de las más revolucionarias por su nueva pantalla táctil dónde puedes controlar todas las funciones configuraciones y opciones y hacer recetas guiadas paso a paso.

Ventajas con el uso de Thermomix

Evidentemente es un aparato creado para ahorrar tiempo qué podríamos dedicar a otras cosas o a la preparación del siguiente paso de la receta. Incluso nos brinda la oportunidad de hacernos menús programados semanalmente dónde solo tendríamos que preparar las recetas y no seguir preocupándonos de el plato que vamos a hacer hoy simplemente ejecutarlo. Otro gran añadido al ahorro de tiempo es la limpieza puesto que ensuciamos menos aparatos y manchamos menos cosas. Agrupar todo en el mismo recipiente supone una reducción de trabajo y un ahorro en espacio que necesitamos en nuestra cocina. Otra gran ventaja que nos brinda Thermomix es la facilidad desuso ya que, aunque seamos unos negados en la cocina, podrá ser capaz cualquier persona de cocinar una receta y conseguir un gran resultado. Tiene un sistema muy intuitivo y adaptado para cualquier tipo de persona para elegir recetas y para ejecutarlas de forma fácil ya que son recetas guiadas. El mero hecho de tener balanza no sea corta mucho el tiempo de la receta, ya que todos los ingredientes necesarios para hacer la receta los iremos pensando sobre la marcha y nunca nos pasaremos ni nos quedaremos cortos con las cantidades.